ALTA DENUNCIA
El Canal de Cumplimiento es un cauce para la comunicación por parte de todos los miembros de la Organización, de hechos o conductas que puedan implicar, por acción u omisión y por parte de un miembro de la Organización, cualquier sospecha de incumplimiento de la Política de compliance penal, de la legalidad o de la normativa interna y las medidas preventivas que forman parte del SGPD de la Organización (“irregularidad”), siempre y cuando los hechos afecten a la relación profesional –ya sea laboral, ya sea mercantil– del denunciado con la Organización.
La Organización garantiza la adecuada gestión de las comunicaciones que se realicen a través del Canal de Cumplimiento, que serán, en todo caso, objeto de análisis y se tratarán con el máximo respeto y confidencialidad, conforme a las disposiciones y principios que recoge el presente documento. Todas las comunicaciones presentadas a través del Canal de Cumplimiento deberán realizarse de buena fe. Las comunicaciones o denuncias falsas o malintencionadas podrán dar lugar a las correspondientes sanciones, sin perjuicio de las responsabilidades civiles e incluso penales que se puedan derivar según el ordenamiento vigente. En el funcionamiento del Canal de Cumplimiento se dará asimismo cumplimiento a la normativa aplicable en los distintos ámbitos jurídicos a los que afecte, específicamente en el ámbito laboral, normativa que prevalecerá sobre el contenido de este documento en caso de divergencia.
Los principios, normas de actuación y garantías que forman parte del modelo de gestión para la prevención de delitos de la Organización serán de aplicación a todo expediente sobre comunicaciones por irregularidades tramitadas a través del Canal de Cumplimiento, con independencia de su modo de iniciación cuando puedan estar relacionadas con actos reprochables penalmente.
Por favor, rellene el siguiente formulario y pulse en «Enviar»
Responsable | HERMANDAD FARMACÉUTICA DEL MEDITERRANEO, S.C.L. (HEFAME) |
Finalidad | Tratamiento para el registro, gestión y conservación de los datos personales facilitados para tramitar el alta y el seguimiento de la denuncia interpuesta en el canal de cumplimiento. |
Legimitación | Consentimiento explícito del interesado. |
Destinatarios de los datos | A las empresas del Grupo HEFAME para poder proceder a las actividades propias de este tratamiento. A las autoridades administrativas o judiciales, en la medida en que fueren requeridos por tales autoridades como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la comunicación. |
Derechos | Usted es titular de los siguientes derechos y podrá ejercitarlos: Acceso, Rectificación, Portabilidad, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. |
Información ampliada | En el siguiente enlace podrás acceder a la información ampliada: Segunda capa |