INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
SEGUNDA CAPA
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
HERMANDAD FARMACÉUTICA DEL MEDITERRANEO, S.C.L. (HEFAME)
Dirección: Carretera Santomera Abanilla, 158, CP: 30140, Santomera (Murcia) Correo electrónico: dpo@hefame.es
Teléfono: 968277500
¿Con qué finalidad tratamos los datos personales facilitados?
Tratamiento para el registro, gestión y conservación de los datos personales facilitados para tramitar el alta y el seguimiento de la denuncia interpuesta en el canal de cumplimiento.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales facilitados?
Sus datos personales serán conservados durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. En el supuesto de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales facilitados?
Consentimiento explícito del interesado.
¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales facilitados?
A las empresas del Grupo HEFAME para poder proceder a las actividades propias de este tratamiento.
Asimismo, a las autoridades administrativas o judiciales, en la medida en que fueren requeridos por tales autoridades como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de la comunicación, como a las personas implicadas en cualquier investigación posterior o procedimiento judicial incoado como consecuencia de la investigación. Dicha cesión de los datos a las autoridades administrativas o judiciales se realizará siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal vigente en cada momento.
¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de los datos personales facilitados?
Como titular o representante del titular de los datos facilitados, usted tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios deberán ser presentados presencialmente en la sede de nuestra empresa, o remitidos por correo postal o electrónico en las direcciones que aparecen en el apartado “Responsable”.
Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos (www.aepd.es) .
El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo al volumen de reclamaciones presentadas o a la complejidad de la misma.